sábado, 24 de diciembre de 2011

No a los despidos en Caprabo/Eroski.

Desde el Ateneo Libertario Cuatro Gatos todo nuestro apoyo a las compañerxs despedidas. Salud y lucha.



En la tarde de hoy se ha llevado cabo una concentración, dentro de la acción unitaria de protesta por los despidos indiscriminados de Caprabo/Eroski, ésta ha tenido lugar en el centro de Segur de Calafell (Baix Penedès), donde dicha empresa tiene un supermercado de alimentación y otro de bazar en el que venden electrodomésticos.

La concentración ha tenido lugar desde las 19H hasta las 20:30 horas, en la misma se han repartido 500 octavillas, cabe señalar que han sido pocas dada la afluencia de gente por estas fechas, ya que como hemos comentado eran dos centros y entre las 30 personas que han participado muy activamente, éstas se han separado en ambos.

Se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer “NO als acomiadaments, NO a la repressió sindical a Eroski/Caprabo”, después del acto se ha procedido a colgar dicha pancarta n un puente muy cercano a los mencionados centros.

Decir que muchas de las octavillas que se han repartido ha sido dentro de la tienda, bajo la estrecha vigilancia de al parecer una jefa de personal, que amenazaba con que no se entregasen dentro, a lo que se le ha contestado que podría incurrir en un delito contra la libertad sindical. Todo ello con el control policial de dos patrullas de los Mossos de Escuadra, que en ningún momento han tenido que intervenir, ni siquiera han pedido que nos identificásemos.

Desde la Federació Comarcal de CGT al Baix Penedès, conjuntamente con la Assemblea de Joves de Calafell y compañeros del Col.lectiu La Trinxera de El Vendrell, que también se han sumado al acto y participado de forma muy activa, valoramos positivamente el evento, tan sólo con los nervios que mostraba la jefa de personal y alguna encargada, intuimos que no les ha hecho ninguna gracia.

Desde los diferentes colectivos que han participado, mostrar nuestro más enérgico apoyo a los compañeros y compañeras de CGT Caprabo/Eroski, manifestando que cuando nos necesiten ahí estaremos.

BASTA DESPIDOS POR DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES!
READMISIÓN INMEDIATA DE TODAS LAS PERSONAS DESPEDIDAS
Y RETIRADA DE LAS SANCIONES!
DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS! NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario